Bizcocho integral de zanahoria

Me encantan los bizcochos en todas sus versiones, pero el de zanahoria es uno de mis favoritos. Este en concreto queda súper esponjoso y húmedo, se desmiga bastante debido a los ingredientes que lleva y tiene un sabor increíble. Además, podríamos decir que es un tanto “light”: harina integral, zanahoria, avena, azúcar moreno, naranja… (todos son ingredientes saludables, otra razón más para hacerlo). Por si no lo sabéis. la avena es uno de los cereales más completos y saludables; aporta energía, muchas vitaminas y minerales.

¿Quién se anima a probarlo?

1DSC_0424

Ingredientes:

  • 3 huevos
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 150 gramos de zanahoria rallada
  • 150 gramos de harina integral
  • 100 gramos de copos de avena
  • 2 naranjas (zumo y ralladura)
  • 8 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 sobre de levadura química (tipo Royal)
  • Nueces

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º con calor arriba y abajo.
  2. Pon en un recipiente las yemas de los huevos (reserva las claras) junto con el azúcar y mezcla muy bien hasta que quede blanquecino. Añade el aceite, la zanahoria rallada, el zumo de naranja y un poco de ralladura. Remueve un par de minutos hasta que se integren todos los ingredientes. Incorpora la canela, la harina, los copos de avena y la levadura. Mezcla y reserva.
  3. Monta las claras de los huevos a punto de nieve (consejo: añade un pellizco de sal para conseguir un mejor resultado). Agrega a la masa con movimientos envolventes de abajo a arriba para evitar que se bajen.
  4. Unta el molde con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Añade las nueces; puedes colocar algunas por medio de la masa y otras por encima para decorar. Mete al horno durante 30 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, para asegurarte de que el bizcocho está hecho pínchalo con un palillo y cuando salga limpio puedes sacarlo del horno.

2DSC_0423

5DSC_0416

3DSC_0426

4DSC_0414

¡Espero que os guste!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tina dice:

    ¡Hola! Tiene muy buena pinta y creo que el sabor será estupendo. Lo probaremos, sin duda. Un saludo y sigue deleitándonos con tus recetas y tus fotos, que son estupendas.

    Le gusta a 1 persona

  2. Helena dice:

    El bizcocho de zanahoria (o la versión en dosis individuales, cup cakes o muffins ; ) es uno de mis favoritos. La receta siempre se puede variar para darle un toque distinto, probaré la tuya ; ) Tiene una pinta estupenda! : )
    LaMelenaDeLeón

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s