Calabacines rellenos de quinoa

¿Conocéis la quinoa? Yo la descubrí hace poco y esta es la primera receta en la que la utilicé. La quinoa no es más que una semilla, pero con características únicas al poder consumirse como un cereal: no contiene gluten, tiene un bajo índice glucémico y sirve de gran ayuda para controlar los niveles de colesterol. Aporta una textura increíble a las comidas y además tiene un montón de propiedades y beneficios. Y vosotros, ¿la conocíais? ¿La habéis probado alguna vez?

Aprovecho para comentaros que, si no os queréis perder ninguna de mis publicaciones, podéis seguirme por email; sólo tenéis que pinchar SEGUIR (al final de la página en la esquina de la derecha, donde pone SÍGUEME POR EMAIL, sólo tenéis que hacer clic en SEGUIR e introducir vuestro correo electrónico). De esta manera, cada vez que publique una receta, recibiréis un mensaje. ¡¡Gracias por leerme!!

1DSC_0565

Ingredientes (para 2 calabacines, 4 mitades):

  • ½ taza de quinoa
  • 2 zanahorias
  • 2 calabacines
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ½ pimiento rojo
  • Gambas peladas
  • Tomate frito
  • Queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

5DSC_0557

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 180º. Lava los calabacines, quita los extremos y córtalos en dos partes a lo largo. Hazle unos cortes a la carne de los calabacines para que luego sea más fácil vaciarlos. En una bandeja, mételos al horno durante 30 minutos aproximadamente (el tiempo es orientativo, hasta que los calabacines estén blandos). Reserva.
  2. Lava la quinoa con abundante agua para eliminar la saponina que contiene (de lo contrario, amargará). Pon agua en un cazo (2 tazas de agua por 1 de quinoa). Deja que se cocine a fuego medio unos 20 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando. La quinoa estará cocida cuando el grano haya doblado su volumen y esté separado.
  3. Corta toda la verdura (la cebolla, el pimiento, las zanahorias y los dientes de ajo) en trozos pequeños. Sofríe todo junto en una sartén con un poco de aceite de oliva y salpimenta a tu gusto.
  4. Mientras se hace la verdura, vacía la carne de los calabacines con la ayuda de una cuchara. Añade una poca a la sartén con el resto de verduras.
  5. Cuando la verdura esté hecha, ponla en un colador para que deje el aceite. Sofríe un poco las gambas peladas, añade la verdura y la quinoa escurrida y tomate frito a tu gusto (básicamente es para darle un poco de sabor y que las verduras estén más jugosas). Remueve bien para que se integren todos los ingredientes y deja un par de minutos a fuego medio. Rellena los calabacines.
  6. Para terminar, puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima de los calabacines. Mételos al horno unos 15 minutos a 180º para que se gratine el queso.

2DSC_0563

4DSC_0559

3DSC_0562

¡Listos para comer!

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tamara Heras perez dice:

    Odoo eso lo tendrás que volver hacer que yo no lo he probado 😆 que buena pinta, como todo lo que haces 😋😋

    Le gusta a 1 persona

  2. Menuda pinta!! Y muy healthy, probaré!
    Un besito!
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: BEAUTY: YOUR PERFECT LIPS COLOR / BELLEZA: TU COLOR DE LABIOS PERFECTO

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias !!! Sí, están muy ricos y además es una receta saludable 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s