Donuts caseros

el

¿Por qué no unos donuts caseros? Hoy os traigo la receta de estos maravillosos donuts con dos glaseados diferentes. Uno de los ingredientes clave en esta receta es la PACIENCIA, saber esperar y respetar los tiempos de reposo… pero os aseguro que merece la pena. Donuts caseros y muchísimo más saludables que los donuts industriales que se pueden comprar en los supermercados. Seguro que a más de uno se le está haciendo la boca agua… Vamos con la receta.

1DSC_0588

Ingredientes (9 donuts aproximadamente):

  • 11 gramos de levadura fresca
  • 125 mililitros de leche semidesnatada
  • 200 gramos de harina
  • 30 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • Una cucharada de extracto de vainilla
  • 2 yemas de huevo (a temperatura ambiente)
  • 30 gramos de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • Aceite de girasol

4DSC_0597

Preparación:

  1. En un bol disuelve 5 gramos de levadura (la mitad de la que tenemos) con 50 mililitros de leche. Añade 25 gramos de harina y remueve hasta crear una pasta homogénea (tiene que quedar un poco líquida). Tapa con un trapo y deja reposar a temperatura ambiente unos 30-40 minutos.
  2. Pasado el tiempo de reposo, mezcla en otro recipiente el resto de levadura con la leche y añade la mezcla anterior. Remueve bien.
  3. Añade la vainilla y las yemas de huevo pero no mezcles aún.
  4. Incorpora el azúcar y una pizca de sal. Ahora ya puedes mezclar todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados.
  5. Añade la mitad de la harina restante y remueve.
  6. Echa la mantequilla en dados y sigue mezclando.
  7. Incorpora el resto de harina y amasar durante 5-10 minutos. La masa tiene que quedar blanda pero no pegajosa (si está pegajosa, añade un poco más de harina pero ten en cuenta que cuanta más harina lleve más secos quedarán los donuts).
  8. Engrasa un bol con un poco de aceite (para que no se pegue la masa) y colócala en forma de bola. Tapa con papel film y reserva en el frigorífico durante al menos una hora.
  9. Pasado ese tiempo, saca la masa del frigorífico (verás que ha aumentado el volumen, si no es así déjala más tiempo reposando). Amasa con un rodillo hasta conseguir un grosor de un centímetro, más o menos.
  10. Ahora pasamos a cortar los donuts (yo he utilizado un cortador redondo para el círculo de fuera y un vasito de chupito para hacer el círculo de dentro. Si no tenéis cortador, podéis hacerlo con un vaso o copa). Los centros los podéis freír (son las bolitas de las fotos) o amasarlos todos juntos y hacer otro donut.
  11. Pon una cantidad generosa de aceite de girasol en sartén grande (tiene que estar bastante caliente para poder freír los donuts). Fríelos de dos en dos; primero un lado y después por el otro, hasta que estén dorados. (El fuego tiene que estar medio-alto para que los donuts no cojan mucho aceite, se hagan por dentro y no se quemen por fuera).
  12. Saca de la sartén y ves colocándolos en una bandeja con papel de cocina para que absorban el aceite sobrante. A continuación, ponlos en una rejilla para glasearlos.

2DSC_0601

Ingredientes para el glaseado de chocolate (3-4 donuts):

  • 30 gramos de azúcar glacé
  • 1 o 2 cucharadas de leche
  • 15 gramos de cacao en polvo

PARA DECORAR: Almendra, fideos de colores y fideos de chocolate.

**Si mezclas el azúcar glacé con la leche ya tienes listo el glaseado básico que llevan todos los donuts; si quieres hacerlo de chocolate añade el cacao en polvo.

Preparación:

  1. Mezcla el azúcar con la leche en un bol, hasta conseguir que el azúcar se disuelva a la perfección (ya tienes el glaseado normal). Si quieres hacer el glaseado de chocolate, añade el cacao en polvo y remueve (si está muy líquido, echa un poco más de azúcar glacé; si está muy espeso, añade una pizca de leche. El punto idóneo es que al mojar el donut no se escurra todo el glaseado por él, sino que solo caigan algunas gotas).
  2. Baña los donuts por un lado y ponlos sobre una rejilla para que se sequen. A continuación, antes de que se seque el glaseado, esparce un poco de almendra, fideos de colores o fideos de chocolate.

Ya están listos. Deja que se sequen antes de probarlos…. ¡Si eres capaz, claro!

5DSC_05983DSC_0589

6DSC_0595

Cualquier duda podéis preguntarme por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No os olvidéis de compartir la receta y si queréis recibir las publicaciones por correo electrónico solo tenéis que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir vuestro correo electrónico para no perderos ninguna de mis recetas.

¡Espero que os guste!

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Elena dice:

    Dios mio, mataría para algunos donuts ahora!!! Me encanta ese post!
    XO from Germany 🙂
    Elena
    _____________________________________
    http://saintjeans.de/

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Elena 🙂

      Me gusta

  2. sofiamape dice:

    Me encanta la receta!! La haré en casa 🙂

    sofiamape.wordpress.com/

    Le gusta a 1 persona

    1. muchísimas gracias, espero que te gusten 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s