Receteando con Maggi: Pastel de berenjena, patata y carne picada con Jugo Maggi

Como os comenté aquí el viernes, la semana pasada recibí un maletín lleno de productos de Maggi y, como no me podía esperar a probar alguno, el fin de semana hice este pastel de berenjena, patata y carne picada con el Jugo Maggi. Os recomiendo este producto, aporta muchísimo sabor a la receta; en mi caso se lo eché a la carne picada, y estaba riquísima. Por eso comparto la receta con vosotros, un delicioso pastel de berenjena, patata y carne picada al horno que sirve como plato principal o como segundo con un poco de ensalada.

Aprovecho para hablar del concurso que saca Maggi todos los meses en su aplicación “Receteando con Maggi” a la que podéis acceder a través de su perfil de Facebook o pinchando aquí. Todos los meses, Maggi lanza un concurso para que participe toda la gente que quiera creando una receta sabrosa. La única regla que ponen es incluir un ingrediente de temporada y uno de sus productos, que ellos eligen. Este mes consiste en crear una receta que lleve como ingrediente de temporada patata y de sus productos el sazonador Jugo Maggi. Los premios son increíbles (podéis verlos en el apartado de términos y condiciones) y es muy fácil participar. El registro para participar está abierto hasta el 31 de mayo…. yo no me espero más y participo ya con esta receta. ¡No os lo perdáis, ánimo y a conseguir el Gorro de Oro!

1DSC_0676

Ingredientes (4 personas aprox.):

  • 2 berenjenas
  • 3 patatas
  • 1 cebolla
  • 3 tomates
  • 500 gramos de carne picada (mezcla cerdo y vacuno)
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • Jugo Seasoning Maggi
  • Bechamel
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra

2DSC_0682

Preparación:

  1. Lava las patatas y las berenjenas. Pela las patatas y quita los extremos de las berenjenas. Córtalas en rodajas de un 1 cm de grosor. Colócalas en una bandeja para horno con un poco de sal y lleva al horno precalentado a 200º unos 20 minutos más o menos (cuidado que no se tuesten demasiado).
  2. Pela la cebolla y pícala en trozos muy pequeños. Echa un poco de aceite en una sartén y saltea la cebolla unos 8-10 minutos. Añade la carne picada y salpimenta a tu gusto. Echa Jugo Maggi y una cucharada de orégano (el Jugo aporta bastante sabor, por lo que te aconsejo que lo eches poco a poco y pruebes la carne si fuera necesario para añadir más cantidad o no).
  3. Lava los tomates, quita los extremos y córtalos en rodajas finas.
  4. En una bandeja para horno (yo utilicé una de cristal con un poco de fondo), coloca una capa de berenjena en el fondo, encima una de carne picada, luego una de patata, otra de carne picada y por último las rodajas de tomate.
  5. Prepara la bechamel (en esta receta explico paso a paso cómo hacer bechamel). Vierte la bechamel por encima del pastel y añade queso rallado.
  6. Lleva al horno y deja que se gratine 15 minutos a 180º (cuidado que no se queme el queso).

3DSC_0673

4DSC_0680

5DSC_0678

Cualquier duda podéis preguntarme por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No olvidéis compartir la receta y, si queréis recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tenéis que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir vuestro correo para no perderos ninguna de mis recetas. ¡¡Gracias por leerme!!

¡Espero que os guste!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. pajuanes dice:

    Pintaza! Ese tengo que probarlo si o si!

    Me gusta

    1. Sí, te lo recomiendo. Además, es muy fácil de hacer 🙂

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s