Tarta de manzana

Hoy os traigo la receta de la clásica tarta de manzana de hojaldre. Solo necesita tres ingredientes: un buen hojaldre fresco (yo lo compré, pero si os animáis lo podéis hacer), crema pastelera (siguiendo los pasos es muy fácil de hacer) y unas buenas manzanas. Si tenéis prisa o sois un poco perezosos, podéis sustituir la crema pastelera por natillas. Os animo a hacerla, es una receta muy fácil, famosa y que suele gustar a todo el mundo. Vamos con la receta…

1DSC_0707

Ingredientes:

-Para la base de la tarta:

  • 1 masa de hojaldre

-Para la crema pastelera:

  • 125 gramos de azúcar
  • 100 mililitros nata líquida
  • 400 mililitros leche entera
  • 40 gramos maicena
  • 4 yemas huevo
  • 1 rama canela
  • 25 gramos mantequilla sin sal

-Para acabar la tarta:

  • 2 manzanas (tipo Fuji)
  • Azúcar glasé
  • Zumo de medio limón
  • Agua
  • Azúcar blanco

2DSC_0711

Preparación:

  1. En un cazo echa la leche, la nata líquida y la rama de canela. Deja cocer a fuego medio y cuando empiece a hervir retira la cazuela del fuego. Cuela la mezcla en otro cazo y reserva.
  2. En un bol grande pon el azúcar y la maicena. Mezcla un poco. Echa las yemas y bate hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
  3. Coge la mezcla de la leche y echa un cacito al bol, mueve rápidamente para que las yemas no cuajen. Echa otro cacito y sigue removiendo. Incorpora el contenido del bol con el resto de la leche que queda en el cazo. Ponlo a fuego medio y no dejes de remover hasta que la mezcla espese y la espuma blanca desaparezca (este paso lleva un rato, pensarás que no se espesa nunca pero al final lo hace, así que ten paciencia). Cuando esté lista, retira del fuego y echa la mantequilla fría y cortada en daditos, remueve hasta obtener una textura suave y brillante. Tapa la crema con film transparente para que no se reseque y reserva.
  4. En un bol con agua fría, exprime el medio limón. Pela las manzanas y córtalas (para que las láminas queden perfectas lo mejor es cortar la manzana en cuatro trozos, bordeando el corazón, y hacer láminas finitas de cada trozo). Echa las láminas en el agua con limón para que no se oxiden. Retira el agua y coloca los trozos de manzana sobre papel de cocina para que suelten el agua.
  5. Rellena la masa con la crema pastelera. Una vez rellenada la masa y extendida bien toda la crema pastelera, empieza a colocar la manzana (yo lo hice en círculos, de dentro hacia fuera). Espolvorea un poco de azúcar glasé por encima y lleva al horno a 180º (previamente precalentado) durante 25 minutos.
  6. Pon medio vaso de agua y tres cucharadas soperas de azúcar en un cazo. Deja un rato y cuando empiece a hervir retira del fuego.
  7. Cuando la tarta esté hecha, saca del horno y con la ayuda de una brocha pinta los trozos de manzana con la mezcla de agua y azúcar para darle brillo.

Os aconsejo prepararla el día de antes, pues al día siguiente está más buena. Una vez fría, mantén en la nevera.

3DSC_0705

4DSC_0708

Cualquier duda podéis preguntarme por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No olvidéis compartir la receta y, si queréis recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tenéis que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir vuestro correo para no perderos ninguna de mis recetas. ¡¡Gracias por leerme!!

¡Espero que os guste!

Anuncios

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tina dice:

    Tiene una pinta estupenda, desde luego. Pero quiero decirte algo más, las fotos están muy bien hechas. Son estupendas!!! Un beso.

    Le gusta a 1 persona

  2. pajuanes dice:

    ¿Hay algo que no sepas hacer? jajajajaja ¡Qué rica! =)

    Le gusta a 1 persona

    1. jajajaja muchas gracias… ¡ay, ojalá supiera hacer de todo! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Dianne Tho dice:

    ualaaaa, pero qué pintaza 😀
    tomo nota de tu receta, tendré que probarla
    http://diannetho.es

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, seguro que te sale riquísima 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s