Receteando con Maggi: Brochetas mexicanas de pollo con guacamole

¡Empezamos la semana con un poco de picante! El mes pasado, en esta receta os hablé del concurso que saca Maggi todos los meses en su aplicación “Receteando con Maggi”, a la que podéis acceder a través de su perfil de Facebook o pinchando aquí. Pues bien, cada mes, Maggi lanza un concurso para que participe toda la gente que quiera creando una receta sabrosa, donde la única regla que ponen es incluir un ingrediente de temporada y uno de sus productos, que ellos eligen. Este mes consiste en crear una receta mexicana, que lleve como ingrediente de temporada aguacate y, de sus productos, el sobre de jugoso a la sartén TEX-MEX. Los premios son increíbles (podéis verlos en el apartado de términos y condiciones) y, además, es muy fácil participar, solo tienes que echarle un poco de imaginación al asunto. El registro para participar está abierto hasta el jueves 30 de junio… yo no me espero más y participo ya con esta receta. ¡No os lo perdáis, ánimo y a por el Gorro de Oro!

3DSC_0826

Ingredientes para el guacamole:

  • ½ cebolla
  • ½ pimiento verde
  • 2 aguacates
  • 1 tomate
  • 1 diente de ajo
  • Zumo de 1 limón
  • Sal

Preparación:

  1. Prepara un mortero para mezclar y triturar los distintos ingredientes hasta conseguir una pasta más o menos irregular (no utilices la batidora, pues no se consigue la misma textura).
  2. Pica la cebolla, el pimiento verde y el tomate en trozos muy pequeños. Parte los aguacates por la mitad y saca la carne. Corta en cuadraditos y echa todos los ingredientes al mortero (guarda un hueso de aguacate para la presentación).
  3. Añade el zumo de limón. Pica el diente de ajo e incorpora. Añade un poco de sal.
  4. Mezcla los ingredientes con el tenedor hasta conseguir una textura irregular. Prueba el guacamole y rectifica algún ingrediente si fuera necesario.
  5. Pon el guacamole en un cuenco de barro, coloca un hueso de aguacate en medio y unas rodajas de limón para decorar. Para conservarlo en la nevera, cúbrelo con papel transparente.

2DSC_0824

Ingredientes para las brochetas mexicanas (6 brochetas aprox.):

  • 2 muslos de pollo (deshuesados y sin piel)
  • Jugoso a la sartén Maggi hamburguesa tex-mex
  • Sal
  • Zumo de ½ limón
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 6 palos para brochetas

Preparación:

  1. Corta los muslos de pollo en cuadrados y échalos en un bol. Añade el jugo de limón y un poco de sal. Deja reposar mientras preparas las verduras.
  2. Lava la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde. Pela la cebolla y limpia los pimientos. Parte las verduras en cuadrados (ni muy grandes ni muy pequeños; intenta que todos sean más o menos del mismo tamaño).
  3. Monta las brochetas: coge un palo, pincha un trozo de pollo, uno de cebolla, uno de pimiento verde y por último uno de pimiento rojo. Repite la serie y acaba con un trozo de carne. Haz lo mismo con las 6 brochetas.
  4. Echa un poco de aceite en la asadora, a fuego medio, y coloca las brochetas. Cúbrelas con el papel de jugoso a la sartén Maggi hamburguesa tex-mex. Cuando estén hechas por ese lado, dales la vuelta y vuelve a poner el papel encima.

¡Listas para comer, espero que os gusten!

1DSC_0822

4DSC_0827

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí o por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No olvides compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mmmmmmm Qué buena pinta!!!!! Yo hoy también tengo una receta en mi blog ;))

    Preparadas Listas YA

    You Tube

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias guapa!!
      Me pasaré por tu blog!!

      Me gusta

  2. Mónica Sors dice:

    Que recuerdos en México, una delicia 😉
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: MOROCCAN DAYS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s