Croquetas de espinacas, puerro y queso de cabra

el

¡Hola cocinillas! Quien me conoce sabe que me encantan las croquetas en todas sus versiones y, por eso, hoy os propongo una receta que se desvía un poco de las más tradicionales: croquetas de espinacas, puerro y queso de cabra. Están deliciosas y jugosas, además, el queso de cabra le da un toque especial (podéis sustituirlo por otro tipo de queso que os guste más). Vamos con la receta:

1DSC_0850

Ingredientes:

  • 200 gramos de espinacas
  • 1 puerro
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 vasos de leche
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • 50 gramos de queso de cabra

Preparación:

  1. Cuece las espinacas durante 5 minutos en agua con sal. Déjalas un par de minutos en un colador para que suelten el agua.
  2. Mientras tanto prepara la bechamel (en esta receta explico paso a paso cómo hacer bechamel).
  3. Lava el puerro y corta en trozos muy pequeños. Pon un chorrito de aceite en una sartén y sofríe unos minutos. Añade las espinacas a la mezcla y echa sal.
  4. Incorpora la bechamel a la mezcla de espinacas y puerro (si la mezcla queda muy blanda, puedes añadir un poco más de harina, removiendo hasta que se absorba. Tienes que obtener una mezcla verde que sea lo suficientemente espesa como para hacer croquetas).
  5. Una vez hecha la mezcla para las croquetas, extiéndela en un plato y deja reposar un par de horas antes de hacer las croquetas.
  6. Para formar las croquetas, dale la forma que quieras (en mi caso he hecho bolitas), pon un trocito de queso de cabra en medio de la croqueta, pásala por huevo batido y, después, por pan rallado.
  7. Fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva que esté muy caliente. Deja las croquetas un par de minutos por cada lado hasta que estén un poco doradas. Coloca un plato con un papel de cocina y colócalas aquí para quitar el exceso de aceite. Sirve calientes.

3DSC_0852

2DSC_0857

4DSC_0844

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí o por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No olvides compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, espero que os guste!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s