Berenjena con salsa de tomate y mozzarella

La receta que os propongo hoy es una versión más fácil y saludable de la Parmigiana di melanzane, un plato típico de Sicilia. El ingrediente principal es la berenjena, acompañada de una salsa de tomate, queso parmesano y mozzarella. En este caso lo comimos caliente, pero también se puede degustar a temperatura ambiente. Os recomiendo que preparéis vosotros la salsa de tomate, es muy fácil de hacer y está riquísima. ¿Qué os parece?

1dsc_1106

Ingredientes para dos raciones:

  • 2 berenjenas
  • 5 tomates maduros
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 2 dientes de ajo
  • 6 hojas de albahaca
  • Orégano seco
  • 1/2 guindilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso parmesano rallado
  • 1 mozzarella fresca

2dsc_1109

Preparación:

  1. Lava las berenjenas, desecha los extremos y córtalas en láminas (a lo largo, de un extremo a otro). Colócalas en una bandeja para horno, échales sal y deja unos 5 minutos para que suelten el agua. Retira el agua con un papel de cocina. Añade un poco de pimienta y lleva al horno a 200º (previamente precalentado) con calor arriba y abajo unos 20 minutos (10 por cada lado). Pasado ese tiempo, saca la bandeja del horno y reserva.
  2. Lava y pela los tomates. Desecha la parte de arriba y rállalos. Retira las pepitas.
  3. Pon una sartén a fuego medio, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos pelados. Incorpora el tomate rallado, media guindilla, dos hojas de albahaca, sal, pimienta y orégano a tu gusto. Deja cocinar unos 20-25 minutos. Cuando esté listo, retira la guindilla, los ajos y las hojas de albahaca.
  4. Coge un recipiente para horno; coloca una lámina de berenjena, úntala con una cucharada de tomate y espolvorea un poco de queso parmesano rallado. Sigue el mismo proceso en tantas capas como quieras hacer (yo hice 5 láminas de berenjena). Termina colocando unas rodajas de mozzarella fresca encima del todo.
  5. Mete al horno a 180º con calor arriba y abajo (previamente precalentado) unos 8-10 minutos para que se gratine el queso. Saca del horno y coloca dos hojas de albahaca encima. ¡Ya está listo para comer!

3dsc_1112

4dsc_1104

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí o por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No olvides compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, espero que os guste!

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Wooooooo que buena pinta Blanca 🙂 !!!

    Me gusta

    1. Gracias Silvia, la verdad es que cada vez que veo las fotos me entra un hambre… 😄

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja no me extraña Blanca 😉 feliz día !!!

        Le gusta a 1 persona

  2. Natalia dice:

    ¡Que buena pinta tiene! 👏👌👏

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s