Lasaña de merluza, gambas y pulpo

¡Buenos días! Empezamos el mes de noviembre con una receta de pasta: lasaña de merluza, gambas y pulpo. La lasaña es una de las muchas recetas de pasta fácil de preparar y muy sabrosa; con un buen relleno y una salsa la tienes lista. Además, admite todo tipo de variaciones: las hay de carne, de verduras, de pescado (como la que os traigo hoy)¿Cuál es vuestra lasaña favorita?

3dsc_1169

Ingredientes (5 comensales aprox.):

  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • ½ pimiento rojo
  • 3 filetes de merluza
  • 15-20 gambas pequeñas peladas
  • 1 pata de pulpo cocida
  • 9 placas de lasaña
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Bechamel (en este enlace puedes ver cómo hacer bechamel paso a paso)
  • Queso rallado

4dsc_1168

Preparación:

  1. Echa un chorrito de aceite de oliva en una plancha y cocina los filetes de merluza, un par de minutos por cada lado ya que después, en el horno, terminarán de cocinarse. Añade una pizca de sal. Saca los filetes a una fuente y deja que se enfríen un poco antes de quitarles la piel y las espinas.
  2. Lava y pela la cebolla, el pimiento y las zanahorias. Corta en trozos pequeños. En un wok o sartén, echa un chorrito de aceite de oliva y añade las verduras troceadas. Sazona a tu gusto. Deja sofreír a fuego medio hasta que estén blandas, unos 15 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
  3. Incorpora las gambas peladas a la sartén. Seguidamente, añade el pulpo cortado en taquitos y la merluza limpia y desmigajada. Echa 2 cucharadas de tomate frito a la mezcla, remueve y deja en el fuego un par de minutos.
  4. Cuece las placas de lasaña siguiendo las indicaciones que encontrarás en el paquete.
  5. Prepara la bechamel (en este enlace puedes ver paso a paso cómo hacer bechamel).
  6. En una bandeja para horno, coloca tres placas de pasta y una capa de relleno. Encima pon otras tres placas de pasta y otra capa de relleno. Acaba con tres placas de pasta y espolvorea con queso rallado. (Te recomiendo que entre capa y capa le pongas un par de cucharadas de bechamel a la mezcla para que la lasaña quede más jugosa).
  7. Lleva al horno a 180º (previamente precalentado) con calor arriba y abajo unos 15-20 minutos (los últimos 3 minutos pon el modo grill para que se gratine el queso). Saca la lasaña del horno y lista para comer.

1dsc_1170

2dsc_1166

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí o por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No olvides compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, espero que os guste!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s