Meloso de piñones Gallo con champiñones y castañas

Feliz Año a tod@s, ya sé que es un poco tarde para decirlo… pero como he estado un poco desaparecida por el blog, os lo digo ahora que vuelvo a la carga.

La receta de hoy tiene como protagonista los piñones de Pastas Gallo. Normalmente se utilizan como pasta para las sopas, pero esta vez os propongo una alternativa para cocinarlos de otra manera diferente, como si fuera una especie de risotto (si no has visto la receta de risotto de espárragos y calamares ahora estás a tiempo). Os recomiendo que probéis a hacerla, es muy fácil, está riquísima y es una manera distinta de cocinar la pasta. ¡Vamos con la receta!

1dsc_0023

Ingredientes (4 personas aprox.):

  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 16 castañas
  • 250 gramos de champiñón
  • 300 gramos de piñones de Pastas Gallo
  • ½ vaso de vino blanco
  • Caldo de pollo (la cantidad depende de cómo os guste de meloso, pero como mínimo 2 vasos)
  • Romero
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Queso parmesano

3dsc_0025

Preparación:

  1. Hazle un pequeño corte a la cáscara de las castañas, pon agua en una olla, tápala y cuando empiece a hervir echa las castañas. Déjalas unos 20 minutos aproximadamente, hasta que estén cocidas y puedas retirar la cáscara y la piel interior sin dificultad. Una vez peladas, reserva.
  2. En una cazuela, echa un chorrito de aceite de oliva y pocha la cebolla y el diente de ajo picados en trozos pequeños. Añade una pizca de sal y cocina a fuego medio hasta que la cebolla esté transparente.
  3. Desecha el tallo de los champiñones, lávalos y córtalos en láminas. Añade a la cazuela y salpimenta a tu gusto.
  4. Pon a calentar el caldo de pollo.
  5. Incorpora los piñones, rehógalos un par de minutos, sin dejar de mover con la cuchara e incorpora el vino y romero a tu gusto. Cocina 3-4 minutos, sin dejar de mover con la cuchara, hasta que se evapore el vino. Incorpora las castañas enteras o troceadas, como prefieras.
  6. Seguidamente, añade el caldo (es importante que esté bien caliente) de cucharón en cucharón. Echa el primero y deja que se absorba, sin dejar de mover con la cuchara. Cuando se haya absorbido, incorpora el siguiente y así hasta que la pasta esté al punto. Importante: no dejes de remover la mezcla con una cuchara de madera durante todo el proceso.
  7. Añade a tu gusto queso parmesano rallado y mezcla para que se integre.
  8. Sirve en los platos y coloca unas escamas de queso parmesano por encima.

2dsc_0024

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí o por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No te olvides de compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, espero que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s