Espaguetis de calabacín con salsa de aguacate

¿Habéis oído hablar de los espaguetis de verduras? Desde el año pasado no dejan de aparecer por las redes sociales como alternativa para reducir el consumo de pasta tradicional y tengo que decir que están buenísimos y dan mucho juego a la hora de prepararlos. El espiralizador (sí, esa palabra difícil de pronunciar que hace referencia al aparato con el que se cortan las verduras) se puede comprar en muchas tiendas de Internet, por ejemplo, en Amazon lo tenéis por menos de 10 euros. Además, en algunos supermercados (en Aldi y en Mercadona los he visto yo)  se pueden comprar ya hechos, están en las neveras de la verdura, pero tienen un precio bastante elevado, por lo que si os gusta la idea merece la pena comprarse el aparato. ¿Os animáis a empezar con esta receta?

3dsc_0033

Ingredientes:

  • ½ aguacate maduro
  • ½ diente de ajo
  • Una ramita de perejil
  • 3 nueces
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 calabacín
  • 5 o 6 tomates deshidratados
  • 4 0 5 langostinos
  • Piñones

1dsc_0026

Preparación:

  1. Ralla el calabacín y colócalo en un colador para que deje el agua.
  2. Para la salsa de aguacate, incorpora en el vaso de la batidora el medio aguacate cortado en trozos pequeños, el medio diente de ajo, el perejil, las 3 nueces, un chorrito de aceite de oliva, sal y pimienta a tu gusto. Tritura hasta conseguir una mezcla cremosa. Pruébala y rectifica alguno de los ingredientes si es necesario. Reserva.
  3. Añade un chorrito de aceite de oliva en una sartén y saltea los espaguetis de calabacín un minuto aproximadamente. Incorpora los tomates deshidratados cortados en trozos y los langostinos pelados.
  4. Seguidamente, añade un par de cucharadas de la salsa de aguacate (o la cantidad que prefieras) y remueve para que se integre bien.
  5. Pasados unos 3-4 minutos, añade los piñones y una pizca de sal y pimienta. Mezcla y ya están listos para servir. Importante: añade la sal al final para evitar que el calabacín suelte el agua y los espaguetis se queden muy blandos.

2dsc_0027

4dsc_0035

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí o por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No te olvides de compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, espero que os guste!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

  1. pajuanes dice:

    Pinta impresionante!!!! Me lo apunto 😄😄😄

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s