Tarta de chocolate blanco con galletas Oreo

¿Os acordáis de la tarta mousse de chocolate blanco que publiqué hace casi un año? Pues hoy os traigo una versión muy parecida, pero con base de galletas Oreo y con el doble de relleno. He de decir que no es una receta muy fácil, pero siguiendo paso a paso las indicaciones que te doy no tendrás ningún problema. Además, viendo la pinta que tiene nadie se puede resistir…

1dsc_0036

Ingredientes:

  • Para la base de la tarta:

                20 galletas Oreo

                50 gramos de mantequilla

  • Para el relleno de la tarta:

                250 mililitros de leche

                25 gramos de azúcar

                100 gramos de yemas de huevo

                6 hojas de gelatina

                250 gramos de chocolate blanco para fundir

                500 gramos de nata para montar

  • Galletas Oreo para decorar (a tu gusto)

3dsc_0039

Preparación:

  1. Empieza con la base de la tarta. Para ello, separa la galleta de la crema del interior. Tritura las galletas en una batidora de vaso o a mano (si lo haces a mano, mételas en una bolsa de plástico y, con la ayuda de un rodillo de cocina, aplástalas hasta que no quede ningún trozo).
  2. Coloca la mantequilla en una taza y métela unos segundos en el microondas para que se derrita. Seguidamente incorpórala al polvo de las galletas.
  3. Vierte la mezcla de las galletas y la mantequilla a la base del molde de la tarta y, con la ayuda de una cuchara, esparce la mezcla por toda la superficie hasta que logres alisarla de manera homogénea por toda la base. Tiene que quedar bien prieta. Reserva en el frigorífico mientras preparas la mezcla. (IMPORTANTE: ponle un papel de horno a la base del molde para que después sea más fácil desmoldar la tarta).
  4. Pon la leche a fuego medio en un cazo y cuando empiece a hervir retírala. Por otro lado, mezcla las yemas con el azúcar en un bol (no hay que montarlas, simplemente que se mezclen con el azúcar).
  5. A continuación, vierte la leche en forma de hilo sobre la crema de yemas y azúcar (es imprescindible hacerlo en forma de hilo ya que si la echas de golpe, las yemas se cuajarán). Mezcla. Lleva al fuego de nuevo y remueve de manera continua con una espátula de madera, hasta que la crema no tenga espuma y espese un poco. (IMPORTANTE: la crema NO TIENE QUE LLEGAR A HERVIR, si te ocurre esto tendrías que hacerla otra vez).
  6. Una vez retirada la crema del fuego, pásala por el colador y añade las hojas de gelatina previamente hidratadas y escurridas (las hojas de gelatina deben estar 10 minutos en agua fría para hidratarse).
  7. Funde el chocolate blanco al baño María o en el microondas y, una vez que la gelatina esté bien disuelta, añádelo a la mezcla.
  8. Monta la nata (no le eches azúcar para montarla) y, cuando la crema esté fría, incorpórala con movimientos suaves y envolventes para conseguir una mezcla aireada y esponjosa.
  9. Vuelca poco a poco la mezcla en el molde (sobre la base de galletas Oreo) y con ayuda de una espátula repártela de la misma manera por todos los lados. Alisa la superficie.
  10. Si quieres colocar alguna galleta por dentro como hice yo, hazlo ahora que la mezcla está blanda.
  11. Llévala a la nevera unas 4-5 horas como mínimo, aunque te aconsejo que la prepares de un día para otro para conseguir mejores resultados.
  12. Una vez cuajada, desmolda la tarta con delicadeza y decora con galletas Oreo a tu gusto.

2dsc_0038

4dsc_0037

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí, por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook) o enviándome un correo a allyouneediscookblog@gmail.com. No te olvides de compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu dirección de correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, te espero en la próxima receta!

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s