Hummus (receta fácil sin tahini)

¿Qué es el hummus? El hummus es una crema de puré de garbanzos con zumo de limón, tahini y aceite de oliva. Es un plato muy popular de la cocina árabe y desde hace unos años se ha convertido en una receta muy típica en todo el mundo. En algunos supermercados ya se puede encontrar hecho, pero siempre es más saludable si lo preparamos nosotros mismos. Además, con esta receta que propongo es muy sencillo hacerlo porque no lleva tahini, que suele ser lo más difícil de conseguir.

4DSC_0031

Ingredientes:

  • 1 bote de garbanzos cocidos (400 gramos)
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de sésamo
  • Sal
  • Comino
  • Zumo de ½ limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimentón dulce
  • ½ vaso de agua

1DSC_0023

Preparación:

  1. Coloca los garbanzos cocidos en un colador y enjuágalos bien. Escúrrelos y échalos en un recipiente grande. Con la ayuda de un tenedor u otro utensilio de cocina, chafa los garbanzos hasta que no quede ningún trozo.
  2. En el vaso de la batidora, incorpora el diente de ajo pelado y troceado, el sésamo, un poco de sal, una pizca de comino, el zumo de limón, un chorro de aceite de oliva y pimentón dulce a tu gusto. Bate y añade la mezcla a los garbanzos machacados. Remueve.
  3. Añade el agua poco a poco, hasta conseguir una mezcla cremosa pero espesa (para que os hagáis una idea, la textura tiene que ser similar a la del guacamole). Para conseguir una textura más ligera, pásalo por la batidora.
  4. Ahora es el momento de probarlo y, si es necesario, rectifica algún ingrediente hasta conseguir el sabor que deseas.
  5. Una vez preparado, coloca el hummus en un recipiente de barro y decora por encima con un poco de pimentón dulce, unas semillas de sésamo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

3DSC_0026

Ya está el hummus preparado y listo para comer. Se puede degustar untado en pan o como acompañamiento de otros platos. Para conservarlo: en la nevera, tapado con papel transparente o en un recipiente con tapadera. Aguanta perfectamente 3-4 días, aunque siempre está más bueno recién hecho.

2DSC_0028

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí, por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook) o enviándome un correo a allyouneediscookblog@gmail.com. No te olvides de compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu dirección de correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, te espero en la próxima receta!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que buena pinta! En cuánto pueda me uno hacerlo!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: PFW STREET STYLE MARCH 2017 | RAINY PARIS

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Mónica, sí, anímate si puedes, es muy fácil 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s