Rollitos de berenjena rellenos de setas, pechuga de pavo y manzana

La receta que os propongo hoy tiene algo en común con los canelones, pero en este caso he sustituido la pasta por láminas de berenjena para conseguir unos rollitos de berenjena. Para el relleno, cualquier ingrediente le podría ir bien; en mi caso, he optado por una mezcla de setas, pechuga de pavo y manzana para darle un toque diferente. ¿Qué os parece? ¿Qué relleno le pondríais vosotros? Espero vuestros comentarios 🙂

3DSC_0040

Ingredientes (4 personas aprox.):

  • ½ cebolla
  • 200 gramos de setas
  • 4 filetes de pechuga de pavo
  • 1 manzana pequeña
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 2 berenjenas (para hacer en láminas, nos va a servir para envolver los rollitos)
  • Para la bechamel: una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de harina, 1 vaso de leche semidesnatada, sal, nuez moscada y pimienta.
  • Queso rallado

1DSC_0036

Preparación:

  1. Coloca los filetes de pechuga de pavo en una bandeja para horno y llévalos al horno unos 10 minutos a 180º. Pasado ese tiempo, saca del horno y deja enfriar. Una vez frías, parte las pechugas en trozos muy pequeños y reserva.
  2. Pica la cebolla en trozos muy pequeños, añade un chorrito de aceite de oliva en una sartén y échala. Seguidamente, incorpora las setas lavadas y cortadas en trozos muy pequeños. Salpimienta a tu gusto.
  3. Corta la manzana en trozos muy pequeños e incorpora a la mezcla. Deja unos 5 minutos y añade los trozos de pechuga de pavo. Deja la mezcla unos minutos en el fuego y, después, retira del fuego. Reserva.
  4. Lava las berenjenas, desecha los extremos y córtalas en láminas muy finas de arriba a abajo. Colócalas en una bandeja para horno, échales una pizca de sal y mételas al horno 10 minutos a 180º (5 minutos por cada lado). Pasado ese tiempo, sácalas del horno.
  5. Prepara la bechamel: pon una cucharada de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, añade una cucharada de harina. Mezcla bien hasta conseguir una pasta amarilla. Seguidamente, incorpora la leche poco a poco, hasta que la salsa quede ligeramente espesa. Sazona y espolvorea una pizca de pimienta y nuez moscada. Añade dos cucharadas de bechamel a la mezcla para que quede más consistente.
  6. Rellena: coge una lámina de berenjena, coloca encima una cucharada colmada de mezcla y enrolla la berenjena. Pincha el rollito con un palillo para que no se abra y colócalo en una bandeja para horno con fondo. Repite el mismo proceso con todas las láminas de berenjena.
  7. Una vez hechos los rollitos, vierte el resto de bechamel por encima y espolvorea queso rallado a tu gusto. Por último, mételos al horno unos 10 minutos aproximadamente a 180º para que se gratinen.

2DSC_0038

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí, por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook) o enviándome un correo a allyouneediscookblog@gmail.com. No te olvides de compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu dirección de correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, te espero en la próxima receta!

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Gracias Elena 😀 Saludos!!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s