Tiramisú

Hoy os propongo una receta italiana, pero esta vez se trata de un postre típico: el famoso tiramisú. Es una receta muy fácil de hacer, aunque hay que tener cuidado con la crema para el relleno (que no se baje mucho al mezclarla con las claras a punto de nieve) y con los bizcochos al humedecerlos en café (que no se queden duros, pero tampoco muy blandos). Al café se le puede añadir un chorro de algún licor, aunque yo prefiero que solo sepa a café. ¡No me enrollo más y os dejo con la receta!

3DSC_0052

Ingredientes:

  • 500 gramos de queso mascarpone
  • 4 huevos
  • 300 gramos de bizcochitos alargados (1 paquete)
  • 200 mililitros de café descafeinado
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 1 tableta de chocolate con leche
  • Cacao en polvo

2DSC_0048

Preparación:

  1. Separa las yemas de las claras. En un bol, mezcla el azúcar con las yemas. Después, incorpora el queso mascarpone y mezcla con la batidora.
  2. En otro recipiente más grande, bate las claras a punto de nieve hasta que estén blancas y consistentes. Con delicadeza, incorpora poco a poco las claras a punto de nieve a la mezcla del queso mascarpone. Con la ayuda de una espátula, integra bien la mezcla con movimientos circulares, para que no se bajen las claras.
  3. Coge una bandeja con fondo y coloca una capa de bizcochos mojados en café. Sobre los bizcochos, añade la mitad de la crema de mascarpone y alisa la superficie con la espátula.
  4. Pica la tableta de chocolate con leche en trozos muy pequeños con un cuchillo de sierra (si os sirve de ayuda, en este enlace hay un vídeo donde podéis ver cómo picar chocolate https://gastronomiaycia.republica.com/2013/04/01/como-picar-chocolate/) y espolvorea la mitad del chocolate picado sobre la capa de crema de mascarpone. Seguidamente, con un colador, cubre con cacao en polvo.
  5. Vuelve a repetir el mismo proceso, para hacer otra capa exactamente igual que la anterior: primero los bizcochos mojados en café, después la crema de mascarpone, el chocolate picado y, por último, el cacao en polvo.
  6. Mete en la nevera para que coja consistencia. Recomendación: hacerlo un día antes para que se concentren los sabores y el tiramisú sea más consistente.

1DSC_0047

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí, por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook) o enviándome un correo a allyouneediscookblog@gmail.com. No te olvides de compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu dirección de correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, te espero en la próxima receta!

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Muchas gracias por pasarte por el blog 🙂

      Me gusta

  1. amicubasite dice:

    tienes un blog que me encanta y qué alegría me ha dado verte nuevamente por aqui ! Genial. Te leo. Me gusta 🙂

    https://amicubasite.com/2017/06/04/que-se-nos-cansen-los-pies-nunca-los-pasos-2/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s