Salmón al papillote

¿Habéis cocinado alguna vez al papillote? Para quien no lo sepa, el papillote consiste en colocar un alimento en el interior de un envoltorio resistente al calor (en mi caso utilizo papel de aluminio), cerrarlo herméticamente y dejar que se cocine en el horno con su propio jugo y el vapor que desprende. El salmón es un pescado graso y perfecto para cocinarlo de esta manera, queda jugoso y con mucho sabor sin necesidad de añadirle más grasas. Si nunca lo habéis probado así, os lo recomiendo, me parece una de las mejores formas de cocinar el salmón. Además, la receta es muy fácil, no se ensucia la cocina casi nada (no veas cómo se agradece no tener que fregar sartenes y cacerolas…) y es muy saludable.

1DSC_0654

Ingredientes (4 personas aprox.):

  • 4 rodajas de salmón
  • 2 patatas
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • Vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimentón dulce
  • Pimienta
  • 2 dientes de ajo

Preparación:

  1. Pela las verduras y córtalas en rodajas (ni muy finas, ni muy gordas).
  2. Corta 4 trozos grandes de papel de aluminio y extiéndelos sobre una superficie lisa. En primer lugar, coloca una capa de cebolla, encima una de patata y por último la de zanahoria. Echa un chorrito de aceite, sal, pimienta y pimentón a tu gusto. Pon la rodaja de salmón encima de las verduras y salpimenta. Corta los dientes de ajo en láminas y coloca unas cuentas encima del salmón (si quieres, puedes añadir un poco de perejil o una rodaja de limón para darle más sabor). Riega con un chorrito de aceite y un poco de vino blanco.
  3. Una vez preparados los cuatro paquetes (un paquete por rodaja de pescado), ciérralos herméticamente por todos los lados (es la clave de la receta, para que no se escape el vapor y se cocinen bien todos los alimentos).
  4. Mete en el horno a 200º unos 30 minutos (depende del horno y de la función). Pasado este tiempo saca los paquetes del horno (cuidado con el papel de aluminio porque guarda mucho el calor) y listos para servir.
2DSC_0651
Preparado para cerrar el paquete y meter al horno

3DSC_0655

4DSC_0652

Cualquier duda podéis preguntarme por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No olvidéis compartir la receta y, si queréis recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tenéis que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir vuestro correo para no perderos ninguna de mis recetas. ¡¡Gracias por leerme!!

¡ESPERO QUE OS GUSTE!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s