2 rellenos para empanadillas saladas

La receta que os propongo esta semana son dos rellenos para hacer empanadillas saladas que se alejan un poco de las típicas de atún y tomate (con esto no quiero decir que no estén buenas). Para la masa, utilicé un paquete de obleas para empanadillas (las de la Cocinera de toda la vida) y, en lugar de freírlas, las hice al horno. Espero que os gusten y, si tenéis alguna otra receta, no dudéis en escribirla por aquí en un comentario.

1dsc_1178

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 1 cebolla
  • ½ paquete de bacon en tiras
  • 100 gramos de setas
  • Sobrasada
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo
  • Semillas de sésamo tostado

3dsc_1172

Preparación:

  1. Saca de la nevera el paquete de obleas para que esté a temperatura ambiente cuando lo utilices.
  2. Pela, lava y corta la cebolla en juliana. Vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cocina la cebolla hasta que esté blanda. Sazona. Cuando esté lista, saca la mitad de la cebolla a un plato y reserva (una mitad será para la mezcla de setas y la otra mitad para la mezcla de sobrasada).
  3. En la sartén (con la otra mitad de la cebolla), incorpora el bacon en tiras y las setas lavadas y cortadas en trozos pequeños. Añade un poco de pimienta y deja cocinar unos 5-6 minutos. Saca la mezcla a un plato para que se enfríe.
  4. Pasa a preparar las empanadillas (el paquete de obleas que utilicé llevaba 16, por lo que hice 8 de setas y 8 de sobrasada). Empieza con las de setas: coge una oblea, rellena con media cucharada de mezcla, dobla por la mitad y cierra bien con un tenedor para evitar que se abra en el horno.
  5. Ahora sigue con las de sobrasada: coge una oblea, pon un poco de cebolla, un trozo de sobrasada y queso rallado, dobla por la mitad y cierra bien con el tenedor.
  6. Una vez rellenadas todas las empanadillas, colócalas en una bandeja para horno.
  7. Bate el huevo y pinta las empanadillas. (Opcional: espolvorea semillas de sésamo o pipas peladas por encima).
  8. Lleva al horno a 200º con calor arriba y abajo (previamente precalentado) unos 13 minutos. En los 3 últimos minutos cambia el modo del horno a gratinador para que cojan color, pero ten cuidado de que no se quemen.
  9. Saca del horno. Os aconsejo que las comáis recién hechas.

2dsc_1174

4dsc_1173

Puedes preguntarme cualquier duda dejando un comentario aquí o por las redes sociales (Facebook e Instagram @allyouneediscook). No olvides compartir la receta y, si quieres recibir las publicaciones por correo electrónico, solo tienes que darle a SEGUIR (abajo a la derecha) e introducir tu correo para no perderte ninguna publicación. ¡Gracias por leerme, espero que os guste!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. wow, qué buena pinta!!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: WEARING MY AUTUMN BASICS
    DON’T MISS: NAVY JUMPER FOR AUTUMN

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario